Variante Ómicron

Confirman primeros casos de la variante Ómicron en Fort Bend, todos vacunados

Se desconoce si las personas tenían su dosis de refuerzo.

Telemundo

HOUSTON - El jueves 9 de diciembre, El Departamento de Servicios Humanos y Salud del condado de Fort Bend confirmó tres casos positivos consistentes con la variante Omicron. 

Estos son los primeros casos de la variante Omicron confirmados en el condado de Fort Bend. 

Según esta entidad, las tres personas contagiadas cumplieron las dos dosis de la vacunación. Aunque se desconoce aún si han recibido una dosis de refuerzo.

"Hemos sido conscientes durante toda la pandemia de que se producirían mutaciones del virus original SARS CoV – 2. Si bien el impacto total de Omicron no se conoce actualmente, ya sabemos cómo reducir la propagación de cualquier forma de SARS CoV-2.  Podemos protegernos a nosotros mismos y a las personas en mayor riesgo al vacunarnos, incluso con refuerzos, mantenernos alejados de los demás cuando estamos enfermos, hacernos la prueba cuando sea apropiado y usar cubiertas faciales en interiores o en eventos concurridos con contacto cercano", dijo la Dra. Jacquelyn Minter, directora de Salud del Departamento de Servicios Humanos y Salud del condado de Fort Bend

Los CDC han indicado que las vacunas actuales deben proporcionar a los residentes al menos cierta protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte como resultado de la infección con la variante Omicron, al igual que lo han hecho con las otras variantes. 

El Departamento de Servicios Humanos y Salud del condado de Fort Bend está pidiendo a todos que usen esta información como un recordatorio para vacunarse contra COVID-19 y tomar otras precauciones necesarias para prevenir la propagación de enfermedades que podrían dañar a las personas de alto riesgo y tensar nuestro sistema de atención médica durante esta ajetreada temporada navideña.

Contáctanos