Jose Acevedo

Rick Scott pide tomar acción ante el “monstruoso” Michael

El gobernador ofreció una conferencia de prensa sobre el paso del huracán Michael.

El gobernador de Florida Rick Scott se dirigió a los floridanos para dar cuenta de las acciones que adelanta su despacho en la víspera del impacto del huracán Michael en la costa oeste del estado.

Scott catalogó a Michael como una tormenta "monstruosa" y recordó a aquellos que viven en zonas afectadas que el momento para prepararse "es ahora mismo", en un intento de movilizar a los habitantes de dichas áreas a tomar previsiones. 

Antes, el gobernador había dicho que “podemos reparar tu hogar, pero no tu vida” urgiendo a los locales para no subestimar la capacidad destructiva del huracán Michael. Ya este miércoles enfatizó que este huracán puede cobrar vidas y que los cuerpos de respuesta inmediata no podrán actuar durante la tormenta para rescatar a quienes hayan decidido permanecer en zonas de evacuación. 

Scott también aseguró que todas las agencias y departamentos gubernamentales están trabajando en conjunto para responder a los daños que el huracán pueda causar en el estado. 

Entre las recomendaciones el gobernador también recordó a los residentes que es importante que las personas estén preparadas con alimentos para tres días, medicamentos y es importante que si en tu zona residencial hay una orden de evacuación debe ser ejecutada inmediatamente para mantenerse a salvo.

Más de 500 empleados de los servicios eléctricos están listos para actuar rápidamente. Si necesitas alguna información no llames al 9-1-1 y vista el portal http://www.fl511.com.

Contáctanos