CONDADO HARRIS

Sentencian a muerte a culpable de muerte de oficial Sandeep Dhaliwal

Robert Solis, de 47 años, baleó al oficial del Condado Harris por la espalda cuando este detuvo el vehículo en el que el convicto viajaba en el 2019.

Telemundo

HOUSTON – Roberto Solis, el hombre de 47 años hallado culpable de matar al oficial de Sandeep Dhaliwal fue condenado a pena de muerte por parte del juez 230 del Condado Harris, Chris Morton.

Solís fue hallado culpable el pasado 17 de octubre de la muerte de Dhaliwal ocurrida en 2019.

Este miércoles los abogados defensores presentaron sus últimas opiniones frente al caso y luego el jurado en pleno deliberó para determinar si la pena la asumían de manera unánime. La respuesta fue positiva.

Tras conocer la condena, el alguacil Ed González dijo que se sentía agradecido pues se había proferido justicia.

Por su parte, la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg,

El jurado necesitó solo de una corta deliberación para determinar que Solís era el responsable de la muerte del oficial.

Solis, de 47 años, terminó defendiéndose a sí mismo tras despedir a su abogado defensor hace unas semanas.

El oficial Sandeep Dhaliwal fue baleado de muerte luego de que intentara hacer una parada de tráfico a un vehículo en el que se encontraban dos personas cerca de la intersección de Willancy Court y West Road.

Según los investigadores, Solis se bajó del vehículo y disparó contra el oficial por la espalda.

Al momento del ataque al oficial Dhaliwal, Solis se encontraba en libertad condicional, condición en la que estaba desde el año 2014 en un caso de secuestro agravado ocurrido en 2002.

Si tienes una mascota presta atención si detectas garrapatas o pulgas
Contáctanos