HOUSTON

Roban miles de dólares en ahorros del auto de una madre hispana en Cloverleaf

Tras retirar sus ahorros de cinco años para enviarlos a México, ladrones siguieron a la víctima desde el banco, rompieron el vidrio de su camioneta y le robaron todo.

Telemundo

HOUSTON - A plena luz del día y en cuestión de segundos, un delincuente le arrebata el esfuerzo de más de cinco años a una madre inmigrante residente en Cloverleaf, al noreste del Condado Harris.

El delincuente rompió un vidrio de su camioneta y se llevaron 10,000 dólares en efectivo que acababa de retirar del banco. El incidente, ocurrido el pasado sábado, 1 de marzo alrededor de las 2:00 p.m., quedó captado en cámaras de seguridad de un establecimiento.

"Me da pesar, me da tristeza, eran mis ahorros y yo esperaba hacer con eso muchas cosas... un poquito más de diez mil dólares", relató la víctima, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias.

La afectada explicó que había retirado el dinero del banco con la intención de enviarlo a México. Se detuvo brevemente en una tienda y, al regresar, encontró su vehículo con el cristal destrozado y el dinero desaparecido.

Aunque tomó precauciones y no dejó el sobre con el dinero a la vista, sino que lo guardó en la cajuela, entre los dos asientos delanteros, los delincuentes lograron ubicarlo.

"Uno con bastante esfuerzo logra hacer sus ahorros, y luego para que vengan y en un dos por tres se te va el dinero y te quedas sin nada", lamentó la víctima.

UN DELITO CADA VEZ MÁS COMÚN

Según el capitán Marco Leal del Distrito Policial Dos del Condado Harris, este tipo de robos son cada vez más frecuentes en el área.

"A veces uno va a hacer un retiro, pero tenga cuidado cuando salga con carros que parecen sospechosos o probablemente no tienen placas", advirtió el oficial.

Las autoridades explican que los delincuentes suelen vigilar los bancos y seguir a sus víctimas, por lo que recomiendan no acudir solos a realizar retiros importantes.

"Si ve algo sospechoso, no espere, avísele a la seguridad en el banco, dígales lo que está observando, le ayudaría a otra persona", aconsejó Leal.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA

Las autoridades piden estar alerta y tener mucha precaución cuando se acude al banco. Entre las recomendaciones están:

  • Si puede, no vaya solo.
  • Revise constantemente el retrovisor para asegurarse de que nadie lo sigue.
  • Evite hacer paradas innecesarias, vaya directo a su destino.
  • Si lleva una suma grande, cambie su ruta habitual.
  • Si sospecha que lo siguen, deténgase en una estación de policía.

Además, existen alternativas más seguras para enviar dinero sin necesidad de retirarlo en efectivo. Se pueden usar aplicaciones móviles para transferencias y, si no sabe cómo usarlas, pedir ayuda a un familiar de confianza.

También es posible hacer una transferencia directamente en el banco. En muchos casos, es preferible pagar un pequeño cargo extra que arriesgarse a perderlo todo.

Mientras la policía de Houston continúa investigando este caso, piden al público que denuncie cualquier información que pueda ayudar a capturar a los responsables y evitar que más personas sigan cayendo en esta trampa.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos