HOUSTON - Ruben Vargas, de 46 años, pasará 60 años en prisión tras ser declarado culpable de defraudar a decenas de personas por más de $690,000 y de robar el dinero de la quinceañera de su hija para financiar su lujoso estilo de vida.
Vargas fue sentenciado el 26 de febrero en el condado de Montgomery tras ser hallado culpable de fraude de valores y robo en primer grado. Además de la sentencia, Vargas deberá pagar una multa de $10,000.
Según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Montgomery, Vargas fue acusado en 2023 de haber defraudado a sus víctimas entre 2021 y 2022. Durante el juicio, varias personas testificaron, la mayoría de ellas de clase media y trabajadora sin experiencia en inversiones. Vargas se presentó como un inversionista exitoso, garantizando retornos sin riesgo. Sin embargo, nunca invirtió el dinero, sino que lo utilizó para comprar un Maserati, una casa, muebles y otros lujos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los fiscales revelaron que Vargas utilizó la fe cristiana como herramienta de manipulación, ganándose la confianza de sus víctimas con promesas falsas. "En su caja de herramientas de engaño y mentiras, usó a Dios para llegar a muchas de estas personas", dijo la fiscal Jamie Sulla. "No le importaba quién eras, hombre, mujer, rico o pobre, iba a sacarte hasta el último centavo".
Entre los testigos se encontraba la hija de Vargas, quien testificó que su padre le robó el dinero de su quinceañera y una indemnización de seguro.
Las autoridades aseguraron que este caso envía un mensaje contundente sobre la lucha contra los delitos financieros en el condado. "Este hombre explotó a personas trabajadoras, robando sus ahorros para darse una vida de lujo", dijo el fiscal de distrito Brett Ligon. "Gracias al trabajo de nuestros fiscales, investigadores y el jurado, hoy podemos decir que la justicia ha sido servida".
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.