GABBY PETITO

Incidente entre Gabby Petito y Brian Laundrie pone bajo la lupa a la Policía de Moab

NBC Universal, Inc.

Una queja externa puso bajo la lupa el procedimiento que siguió el Departamento de Policía de Moab durante un incidente reportado que involucró a Gabby Petito y a su novio Brian Laundrie durante una visita a esa ciudad.

El jefe de la policía de Moab, Bret Edge, informó la mañana del jueves que fue solicitada una investigación formal sobre el incidente en el que una persona reportó una presunta disputa violenta entre un hombre y una mujer.

“Una parte externa presentó una solicitud al Departamento de Policía de la ciudad de Moab pidiendo una investigación formal sobre el incidente del 12 de agosto en Moab que involucró a Gabrielle Petito y Brian Laundrie.

"Nos tomamos muy en serio todas las quejas y nos comprometemos a abordar plenamente estas inquietudes”, dijo Edge en un comunicado.

Aunque no fue revelado el nombre de la persona que solicitó la investigación, el Departamento de Policía de Moab se comprometió a profundizar en el caso.

“Si la investigación identifica áreas de mejora, tomaremos esa información en serio, aprenderemos de ella y haremos cambios si es necesario para asegurarnos de brindar la mejor respuesta y servicio a nuestra comunidad”, prometió Edge.

Petito y Laundrie habrían tenido una discusión en la ciudad de Moab, donde un testigo habría reportado el incidente al 911.

Cuando se le preguntó específicamente qué ocurría, el individuo afirmó que el hombre estaba “abofeteando” a la mujer, habría corrido por la acera para “golpearla” y luego se subió al auto.

El testigo, que no fue identificado, dijo al operador de emergencias que quería reportar una presunta disputa doméstica entre un hombre y una mujer dentro de una camioneta blanca con placas de Florida cerca de Moonflower en Main Street.

Cuando se le preguntó específicamente qué ocurría, el individuo afirmó que el hombre estaba “abofeteando” a la mujer, habría corrido por la acera para “golpearla” y luego se subió al auto.

El testigo también ofreció detalles como la placa y el modelo de la camioneta, y comentó que la pareja se habría ido hacia el norte.

Luego un oficial de la policía de Moab interceptó a la pareja cuando discutían, las imágenes de la cámara corporal del oficial fueron difundidas y dejaron ver a Petito muy afectada.

El Departamento de la Policía de Moab, en Utah, publicó un video corporal en el que muestra a los agentes respondiendo a una llamada sobre una pelea de una pareja el pasado 12 de agosto dentro de una camioneta.

Sin embargo, no hubo arresto, y el oficial los dejó ir con la recomendación de que se separaran esa noche. Laundrie habría ido a un hotel y Petito supuestamente se quedó en la camioneta.

La pareja partió en julio en una travesía por el país en una van para visitar parques nacionales en el oeste de Estados Unidos y tenían la intención de llegar a Oregon a fines de octubre, según sus cuentas de redes sociales.

Pero Petito fue reportada como desaparecida por su familia en Nueva York después de su último contacto a fines de agosto sobre el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado por agentes de la ley el fin de semana en la frontera este del Parque Nacional Grand Teton. La causa de la muerte aún no se ha determinado.

Las autoridades continúan tras la pista de novio de Petito, Brian Laundrie que figura como una persona de interés en el caso.

Aunque no se ha hecho la identificación oficial del cuerpo, las autoridades creen que se trata de Gabby Petito, quien desapareció durante un viaje con su prometido.
Contáctanos