
HOUSTON - Durante una reunión de la corte de comisionados del condado Waller este miércoles, se aprobó por unanimidad un acuerdo de incentivos fiscales entre el condado y la compañía de Elon Musk para recibir una nueva instalación de Tesla, lo que representa una inversión millonaria.
La futura planta se ubicará en la ciudad de Brookshire, al norte de la Interestatal 10, al oeste de Woods Road y al sur de la U.S. 90, en un edificio actualmente propiedad de una empresa de logística.
Tesla indicó que esta instalación será una réplica de su fábrica en Lathrop, California, y traerá consigo 1,500 empleos en manufactura avanzada. Durante la reunión, los comisionados destacaron que algunos de estos trabajos serán altamente remunerados, superando los $100,000 anuales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Inversión millonaria
Según documentos de la reunión, la planta recibirá mejoras valoradas en $44 millones, incluyendo actualizaciones en la capacidad eléctrica, calefacción y refrigeración. Además, Tesla instalará equipos de manufactura con un costo aproximado de $150 millones.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.