HOUSTON - Los planes del presidente electo Donald Trump en cuanto a las deportaciones masivas van en marcha.
Según fuentes de NBC, el nuevo gobierno de Trump estaría ya en comunicación con varios países del mundo para deportar a los migrantes cuyas naciones no los aceptarían de regreso, entre ellos países como Venezuela, Cuba o China.
Aunque según la cadena NBC, Trump tiene una lista de países a donde piensa deportar a los migrantes que no sean aceptados en sus lugares de origen.
La lista inicial contempla cinco países, entre ellos las Islas Turcas, Caicos, las Bahamas, Panamá y Granada, sin embargo, las mismas fuentes le aseguraron a NBC que el próximo gobierno espera que la lista aumente
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El plan aparente es deportar a los migrantes como máximo en la primera semana después que hayan cruzado la frontera de manera irregular.
Durante su primer término presidencial en 2019, Trump envió a Guatemala a migrantes de otros países que pidieron asilo en los estados unidos y que contrario a ello fueron puestos en un avión sin saber su destino, según reporto la cadena NBC y otros medios en ese entonces.
La medida fue objeto de una demanda federal por parte de la Unión Americana para las Libertades Civiles, ACLU, misma que aún sigue pendiente en las cortes.
Historias Destacadas
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.