HOUSTON

Aparentemente abusó de FEMA, ahora residente de Houston podría pasar hasta 30 años tras las rejas

De ser encontrada culpable, la mujer podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y una multa de $ 250.000.

HOUSTON – Según la fiscal interina Jennifer B. Lowery, una residente de Houston de 46 años admitió haber obtenido de manera fraudulenta más de $ 7,000 en ayuda por desastre.

Latoya Romar se declaró culpable de un plan para defraudar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en relación con la tormenta severa que azotó Houston el 4 de mayo de 2015.

Al parecer, Romar solicitó ayuda en caso de desastre, alegando falsamente que la tormenta dañó su residencia y propiedad personal. Como parte de su declaración de culpabilidad, admitió que presentó documentos falsos a FEMA.

Como resultado de sus reclamos fraudulentos, FEMA pagó a Romar $ 7,124.33 en ayuda por desastre que ella no tenía derecho a recibir. El juez federal de distrito Andrew S. Hanen aceptó la declaración y fijó la sentencia para el 16 de agosto.

Romar podría enfrentar hasta 30 años en una prisión federal y una multa máxima de $ 250,000. Se le permitió permanecer bajo fianza en espera de esa audiencia.

El Departamento de Seguridad Nacional - Oficina del Inspector General llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Justin R. Martin procesó el caso.

Contáctanos