HOUSTON

Extienden plazo de ayuda por Huracán Harvey hasta el 31 de diciembre

Acá encuentras todos los requisitos en caso de que puedas solicitar ayuda.

Telemundo

AUSTIN - La Oficina General de Tierras de Texas (GLO por sus siglas en inglés) extendió la fecha límite para presentar solicitudes para el Programa de Asistencia para Propietarios Afectados por el Huracán Harvey hasta las 5 p.m. del próximo 31 de diciembre.

Aquellos que residen dentro de los límites de la ciudad de Houston deben presentar su solicitud aquí, mientras que los no residentes de Houston pero sí del condado de Harris deben presentar su solicitud aquí.

Los nuevos solicitantes también pueden llamar a la línea gratuita del centro de admisión al 1-866-317-1998.

El condado de Harris y la ciudad de Houston recibieron asignaciones directas de fondos para los residentes en sus jurisdicciones.

Los solicitantes que anteriormente solicitaron y están recibiendo asistencia del condado de Harris y la ciudad de Houston directamente deben continuar trabajando con los representantes de sus programas.

En la ciudad de Houston, las solicitudes que se están procesando para la elegibilidad ya superan en número a los fondos disponibles, pero los fondos siguen disponibles en áreas fuera del condado de Harris de Houston.

HAP continúa aceptando solicitudes de lista de espera en Houston en caso de que haya fondos adicionales disponibles.

Las solicitudes en lista de espera se revisarán para determinar su elegibilidad en el orden en que se reciban según la fecha de presentación, en caso de que se aprueben fondos adicionales. Las solicitudes que se inician, pero aún no se envían antes de las 5 p.m. del 31 de diciembre de 2021, no se puede considerar para recibir asistencia.

Las personas afectadas por el huracán Harvey pueden calificar para recibir asistencia a través del Programa de asistencia para propietarios de viviendas si eran dueños de su casa, fue dañada o destruida por el huracán Harvey y era su residencia principal en el momento de la tormenta, entre otros factores de elegibilidad.

El programa ofrece asistencia a los propietarios de viviendas calificados para reparar, rehabilitar o reconstruir viviendas dañadas por el huracán Harvey.

Contáctanos