CORONAVIRUS EN CONDADO HARRIS

Lina Hidalgo: condado Harris aún no esta listo para bajar nivel de riesgo ante COVID-19

Si bien la tasa de infección y las hospitalizaciones ha bajado, el promedio de casos diarios no ha llegado al ideal.

Las métricas clave como la tasa de infección y las hospitalizaciones en la UCI tienden a bajar por primera vez en meses en el Condado de Harris, lo que podría llevar a pasar de nivel de riesgo ante el COVID-19.

Sin embargo la jueza del Condado de Harris, Lina Hidalgo, señaló que aún no es el momento de reducir el nivel de amenaza de COVID-19 del condado.

“Podemos pasar al naranja en cuestión de días, ya sabes, una semana o dos. Podríamos si seguimos así. No estamos del todo ahí, estamos muy cerca " dijo Hidalgo.

En la actualidad, el condado de Harris se encuentra en el nivel de amenaza más alto: nivel rojo 1.

Hidalgo destacó que aunque se tiene una disminución en las hospitalizaciones junto con la cantidad de pacientes con COVID-19 que están siendo tratados en las UCI, los otros indicadores no están donde deben estar. Como la tasa de posibilidad que en el condado es del 8% y el ideal es 5%. Y el promedio de casos diarios debería ser de 400 y ahora se encuentra en 450.

Los expertos advierten que los números podrían aumentar nuevamente en las próximas semanas con posibles nuevos casos derivados del relajamiento en las medidas durante la celebración del Día del Trabajo y el regreso de estudiantes a clases presenciales.

Houston, también parece ir por buen camino con una tasa de positividad del 6,1% y bajando.

Contáctanos