HOUSTON

Residentes de Sugar Land tendrán que pagar más por el agua desde enero

La decisión fue adoptada desde el 2019 pero aplicará desde el 2022.

Telemundo

SUGAR LAND – Los residentes de esta ciudad al suroeste del área metropolitana de Houston recibirán el 2022 con una no tan buena noticia: tendrán que pagar más por el servicio de acueducto y alcantarillado.

Los residentes que tengan un promedio de consumo de 10,000 galones durante el año y de unos 6,000 galones durante el invierno tendrán que pagar unos $10 más por mes.

Aquellos que tengan un consumo promedio al año de 5,000 galones y de unos 3,000 durante el invierno verán un incremento en su recibo mensual de unos $7.

Para que no pienses que el incremento en el servicio es algo que se decidió recientemente, las autoridades de esta ciudad recordaron a la comunidad que esto fue decidido por el concejo de la ciudad en el año 2019, como parte del Plan Integrado de Recurso del Agua.

Los residentes de la ciudad deberán pagar $20 al mes por el manejo de aguas residuales residenciales, un incremento de 24 centavos.

Sugar Land había realizó recientemente un estudio que mostró la necesidad de incrementar las tarifas debido que las actuales no alcanzaban a cubrir las necesidades operativas del sistema de acueducto.

Acá encuentras toda la información sobre este incremento en las tarifas del agua.

El cantante le rindió un homenaje con su voz, junto a Doña Cuquita, su madre. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos