HOUSTON

Trifulca en juzgado del Condado Harris

Un hombre está acusado de golpear a un juez, a un fiscal y a un oficial porque le negaron una fianza.

Handcuffs
Ilkay Dede/EyeEm via Getty Images

HOUSTON - Un acusado en un caso de fraude criminal golpeó y agredió a un oficial de policía, a un fiscal y aun juez después de que se le negara la fianza el martes en una audiencia judicial en Houston, aseguraron testigos.

Joseph Catarineau, de 58 años, estaba en una audiencia de rutina ante el juez de distrito estatal Danny Lacayo cuando el juez preguntó si el acusado necesitaba un abogado, dijeron testigos al Houston Chronicle.

Cuando Catarineau se dirigió a él de manera irrespetuosa, Lacayo le negó la fianza y ordenó a un oficial que lo detuviera, dijo Daniel Glasscock, quien esperaba comparecer en otro caso.

Cuando el oficial trató de detenerlo, Catarineau lo agarró por el cabello, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo, según el fiscal Jacob Salinas.

Lacayo bajó del banco para ayudar a Salinas, y ambos intercambiaron golpes con Catarineau, dijo.

“La conclusión es que no voy a permitir que golpeen a un oficial frente a mí”, dijo Lacayo.

Mientras Salinas, un exjugador de fútbol americano en la universidad, y Lacayo sometían al hombre, el oficial recuperó la pistola paralizante que Catarineau había golpeado de su mano y le disparó al hombre, lo que provocó una sacudida a los tres hombres, dijo Salinas.

Catarineau había sido acusado en 2018 de presentar declaraciones financieras falsas de que había trabajado para American Airlines y Envoy Air y que las dos compañías le debían dinero.

Los registros judiciales muestran que el abogado de Catarineau le pidió al juez que se retirara del caso el 13 de diciembre.

Catarineau había trabajado como piloto para Envoy Air hasta que fue despedido en 2017 por "comportamiento errático", según los registros judiciales.

Se autoproclamó un “ciudadano soberano” que no tenía que pagar el impuesto federal sobre la renta.

El movimiento ciudadano soberano tiene seguidores extremistas que se cree exento de la mayoría de las leyes federales y estatales y ha sido vinculado a la violencia.

Es probable que ahora se enfrente a tres cargos de agresión a un servidor público, dijo el fiscal del condado de Harris, Sean Teare.

"Estamos abrumados con todo tipo de donaciones", dijo una de las organizadoras de la visita que recibieron varios niños de la comunidad en Kentucky, donde tornados dejaron muerte y hogares destruidos.
Exit mobile version