AAA: Prevén en Texas récord de viajeros por carretera para este fin de semana

Esperan que 3.7 millones de personas viajen en avión, cruceros y autobuses. Pero la mayoría será por automóvil.

Jose A. Herrera/Telemundo39.com

Durante el fin de semana festivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, se espera que 3.7 millones de residentes en Texas salga de viaje entre del 1 al 5, según la Asociación Automovilística Americana (AAA, por sus siglas en inglés).

Esto es un aumento del 41% con respecto al año pasado y un aumento del 10% con respecto al 2019.

Los aeropuertos también estarán más ocupados, ya que AAA Texas pronostica que alrededor de 338,000 pasajeros volarán para disfrutar de unas breves vacaciones. Un aumento del 177% a partir de 2020 y solo alrededor 3% menos que en 2019.

La categoría "Otros viajes", que incluye autobuses, trenes y cruceros, también experimentará una recuperación de alrededor del 75% (+15,000 personas) a partir de 2020, con un total de alrededor de 35,000 pasajeros, pero seguirá siendo más baja que en 2019, menos del 83%.

María Fernanda Rodriguez, agente de seguros de AAA Texas, dijo que hay muchos factores influyendo en este incremento de viajeros, incluyendo el acceso a ser vacunados contra el COVID-19 y la creciente confianza de los consumidores a la hora de salir a sitios públicos.

Algunos consejos más de AAA:

  • Es importante tener en cuenta que algunas restricciones de viaje locales y estatales pueden seguir vigentes.
  • Antes de salir a la carretera, AAA recuerda a los automovilistas que planifiquen su ruta con anticipación y se aseguren de que su vehículo esté listo, para ayudar a evitar una avería en el camino.
  • Tome las medidas necesarias para protegerse y proteger a las personas cercanas ya que la pandemia aun no ha terminado completamente.
Aunque miles de personas se quedan en casa, miles si saldrán de viaje.
Contáctanos