Abejas asesinas atacan Houston

Houston. Residentes del suroeste de Houston se encuentra en alerta por la invasión de abejas africanizadas que fueron descubiertas en una casa de este sector de la Ciudad Espacial.

Los insectos asesinos fueron descubiertos recientemente cuando unas personas intentaron entrar a vivir a la casa donde las más de 100,000 abejas africanizadas tenían su colmena.

Según vecinos del sector un niño murió tras ser picados por las abejas asesinas, luego que el pequeño jugaba en el patio trasero de su casa, localizada cerca de la vivienda donde encontraron la colmena. También los insectos mataron a un perro de la raza pastor alemán de casi 100 libras de peso.

Según un experto la colmena puede tener unos dos años de estar en la casa que según vecinos, ha estado vacía durante este tiempo.

Las abejas son tan agresivas que un oficial de policía de Houston fue ubicado en frente de la casa para mantener a las personas fuera de la zona de peligro.

"La colmena era como el tamaño de una pelota de baloncesto, pero en lugar estaba lleno de pequeñas abejas volando por todas partes", dijo el joven de 15 años de edad, José Barrera al canal 11 de la televisora local.

"Esta es sin duda una colmena africanizada", dijo Carlos Hernández, experto en estos insectos que según él pueden ser rehabilitados.

Las abejas se pueden rehabilitar con una reina dócil Europea y el resto de la colmena tomaría sus rasgos, explicó el experto.

"Quiero hacer mi parte para ayudar al medio ambiente. No hay razón para matarlos ", puntualizó. Hernández.

Las autoridades recomiendan a la comunidad que de encontrarse una colmena con abejas, comunicarse con ellos a fin de evitar tragedias como la del niño y el perro.

Contáctanos