Advierten estafas con recibos de electricidad

Las personas que tienen a Centerpoint Energy como su proveedor de gas natural y energía deben estar alerta, pues personas inescrupulosas están desarrollando una nueva modalidad de fraude.

Muchos clientes están recibiendo llamadas de supuestos empleados de la compañía, quienes les aseguran que debido a que tienen pagos atrasados se les van a cortar los servicios de gas y energía.

Algo nada amable cuando las temperaturas máximas en la ciudad aún están por encima de los 90 grados.

“Estos estafadores posan como empleados y les piden a los clientes poner dinero en una tarjeta débito prepago para pagar una cuenta de luz que, supuestamente, está vencida”, dijo la vocera de la compañía, Olivia Ross.

La representante de Centerpoint dijo que esta misma situación se ha presentado en otros 12 estados y en el Distrito de Columbia, donde también venden energía.

Sin embargo, recordó que Centerpoint no cobra a los clientes directamente, sino a través de compañías a las cuales les venden cupos de energía. “Si alguien llama a decir que tiene facturas vencidas no es de Centerpoint, nosotros no cobramos dinero por teléfono”, insistió.

Contáctanos