Alerta Amber

Ennis: Arrestan a padre biológico de bebé por el que se emitió Alerta Amber pero aún buscan a sospechoso

El padre biológico no tuvo nada que ver con el presunto secuestro del menor, pero autoridades encontraron lo siguiente en su historial.

Telemundo

TEXAS - La Oficina de Alguaciles del Condado Parker confirmó el arresto del padre biológico de un menor de 7 meses por el que se emitió una Alerta Amber el 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado de dicha oficina, Joey Lee Ramirez, de 21 años, tenía una orden de arresto pendiente por agresión familiar que involucraba heridas corporales en el condado Ellis.

El jefe de alguaciles, Russ Authier, dijo que fue muy molesto descubrir que el papá del menor de 7 meses tenía una orden de arresto pendiente (véase foto abajo).

"Como personal de seguridad, no podíamos ignorar una orden por violencia familiar. Por mas que queríamos que ocurriera la reunión, estamos satisfechos de que el bebé esté bajo custodia temporal de familiares", agregó el alguacil Authier.

A Ramirez se le impuso una fianza de $2,500, la cual pagó después y salió de la cárcel el viernes por la tarde, según el comunicado de la oficina policial.

Oficina de Alguaciles del Condado Parker

Por su parte, el día que se emitió la Alerta Amber, el jefe interino del Departamento de Policía de Ennis, David Anthony, confirmó horas después el hallazgo del bebé.

De acuerdo con Anthony, el pequeño de 7 meses fue encontrado sano y salvo mientras que su madre, identificada como Faith Reid, de 20 años, fue detenida y se encuentra en una cárcel del condado Parker.

Captamos el momento en el que bebé por el que se emitió Alerta Amber regresa a familiares en Ennis. Mira aquí lo que nos dijeron.

Sobre el segundo sospechoso de participar junto a la madre, y quien fue identificado como Marcus Nast, se indicó que él escapó mientras realizaban el operativo cuando detuvieron la camioneta en la que todos iban a bordo. Ahora autoridades trabajan con varias agencias para encontrar y detener al hombre pero piden que si lo ves no te le acerques ya que es considerado como armado y peligroso.

"Las noticias a mí me pusieron contento cuando encontraron al pequeño. He estado muy triste sobre lo que podría haberle pasado", dijo Miguel Ramírez Ranger, bisabuelo del menor.

La madres sospechosa del crimen fue arrestada.

El reporte policial indicaba que Reid, madre biológica del menor, habría llegado acompañada con Nast a una vivienda ubicada entre Shawnee y Kaufman Street.

Fue en esta propiedad donde se encontraba el pequeño a quien presuntamente se llevaron a la fuerza y bajo amenazas.

El padre del pequeño de 7 meses habría tratado de detener a los sospechosos pero Nast presuntamente sacó una pistola y amenazó con dispararle.

Desde entonces se emitió una Alerta Amber y después oficiales indicaron que los sospechosos manejaban una camioneta Ford con placas de Texas.

Aún no se revela el motivo sobre el por qué la madre biológica habría llegado con el otro hombre para llevarse al pequeño.

El padre y el bisabuelo del bebé por el que se activó Alerta Amber nos cuentan cómo sucedió el presunto secuestro. Mira lo que nos dijeron.
Contáctanos