Escuela en alerta por tuberculosis

Emiten una advertencia a estudiantes y al personal docente de una preparatoria local debido a un posible caso de tuberculosis.

Los padres de familia de la escuela Bellaire High School recibieron una carta por parte del director de la institución, Michael McDonough, advirtiéndoles la situación.

La persona enferma, se está recuperando mientras se determina si efectivamente se trata de un caso de la peligrosa enfermedad.

El paciente contrajo el mal durante el verano y no ha asistido a clases desde entonces, sin embargo, el Departamento de Salud de Houston consideró pertinente contactar a todo al que haya podido entrar en contacto con el enfermo.

Aquellos estudiantes que hayan tenido contacto con el paciente recibirán una segunda carta la cual llevará incluida una solicitud formal para someterlo a exámenes.

La tuberculosis en una infección causada por bacteria que se manifiesta con tos grave, dolor de pecho, debilidad, escalofríos y fiebre, entre otros síntomas.

Para más información puedes visitar el sitio web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, haciendo clic aquí.

Contáctanos