Texas

Analizan en el Congreso de Texas la falta de profesores en las escuelas

Muchos profesores están renunciando y muchos distritos escolares no logran llenar las vacantes a pesar de que ya llevan más de un mes de que inició el nuevo ciclo escolar.

Un comité del Congreso de Texas y el comité de Educación, realizan este martes una audiencia para analizar y discutir la falta de profesores en los distritos escolares de la entidad.

Según la Federación Americana de Profesores en Texas, unos 43 mil profesores han renunciado y sus reemplazos han sido difíciles de conseguir.

Por ello, los congresistas quieren evaluar el impacto de la pandemia en la fuerza laboral docente del estado y las prácticas actuales para mejorar el reclutamiento, la preparación y la retención de educadores de alta calidad.

La meta es explorar el impacto del entorno regulatorio del programa de preparación de educadores. Hacer recomendaciones para mejorar el reclutamiento, la retención y la preparación de educadores en todo el estado.

En esta reunión abierta al público, participan profesores, especialistas e incluso padres de familias para que puedan dar su testimonio.

A pesar del incremento en salarios, bonos y compensaciones extras al firmar contrato, no es suficiente para los futuros profesores de Texas, ya que muchos distritos siguen con vacantes e incluso han realizado jornadas de reclutamiento en el extranjero.

Contáctanos