Buscado por extorsionar inmigrantes

HOUSTON – Agentes de Inmigración, con la ayuda de Crime Stoppers, iniciaron una campaña para capturar a Eduardo Moyao-Cuevas, acusado de la retención de inmigrantes sin permiso legal para estar en el país y de extorsionar a sus familias.

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) asegura que Moyao-Cuevas tampoco tiene permiso legal para residir en el país.

Según la agencia federal, el pasado 12 de agosto de 2013 se ejecutó una orden de inspección en una casa del suroeste de la ciudad, en la que se encontraron varios inmigrantes, la mayoría de ellos jóvenes y mujeres.

Según la denuncia, una de ellas había sido violada en varias ocasiones.

Moyao-Cuevas fue identificado como el jefe del grupo que mantenía a los rehenes y el encargado de extorsionar a sus familias pidiéndoles varios miles de dólares por su liberación.

Moyao, conocido con el alias de Lalo, fue descrito por los testigos como una persona de 40 años de descendencia mexicana, de unos 5”7” de altura y unas 170 libras de peso.

Las autoridades creen que Moyao aún se encuentra en Houston, a pesar de que tiene vínculos en México y Hardeeville en Carolina del Sur.

Si alguien tiene información sobre el paradero de esta persona puede comunicarse al 713-222-8477.

Contáctanos