Campaña contra enviar textos y conducir.

La Alcaldesa de Houston continúa sus esfuerzos para concientizar a la comunidad de los peligros que entraña escribir mensajes de texto y conducir al mismo tiempo.

"Puede esperar" es el lema que las autoridades de la ciudad nos urgen a adoptar cuando queramos mandar un mensaje de texto desde nuestro vehículo en marcha.... Anisse Parker dijo que:"mandar mensajes de texto mientras manejamos es un problema crítico a lo largo de los Estados Unidos. Esto es tan peligroso como beber y manejar al mismo tiempo y probablemente más porque la gente no cree que están con sus facultades mermadas".

Hoy la Alcaldesa Parker visitó la fábrica de una popular bebida gaseosa en Houston para hablar con los conductores que distribuyen este producto por la ciudad de la importancia de no 'textear" mientras se maneja. Esta compañía ya advierte desde hace tiempo a sus choferes que no utilicen sus teléfonos en el trabajo... Carlos Flores, supervisor de conductores de Coca-Cola declaró que "ya era tiempo que iban a hablar de eso porque hay muchos Estados que ya no tienen la ley esa y ojalá que todo siga bien, que las leyes cambien aquí también".

Manejar y mandar mensajes de texto todavía no es ilegal en Texas, sólo se prohibe en zonas escolares, para conductores menores de edad y choferes de autobuses que transporten niños. Parker dice estar decidia a pasar una prohibición local si no lo hace antes el Estado de Texas...

Contáctanos