Conozca a los Oficiales de cuatro patas del Alguacil

Es considerada una de las mejores del país, la unidad canina de a Oficína del Alguacil del Condado de Harris. Tuvimos la oportunidad de ser parte de uno de sus entrenamientos y aqui les contamos cómo se prepara a estos oficiales.

Es considerado el mejor amigo del hombre, pero para la Oficína del Alguacil del Condado de Harris es considerado el mejor amigo de la ley.

Sólo tiene un año y medio de edad y este canino es el compañero diario del Oficial Alex Chapa. Rocco tiene una misiön: luchar contra el crímen. El Oficial Chapa, de la Unidad canina, conocida como K-9, explica: "Buscando explosivos, buscando narcóticos, buscando gente que corrre de la policía. Nunca sabes de día a día lo que vas a encontrar con este trabajo; es un poco mas peligroso". La Unidad canina del Alguacil del Condado cuenta con 24 oficiales y su objetivo, es localizar la droga.

En este ejercicio, a Rocco sólo le tomó un segundo para encontrarla.

Por su trabajo éste año, los K-9 recibieron dos nominaciones de la Organización Nacional de Héroes Caninos, y usted podrá votar por ellos para que ganen el Premio al Mejor Perro Policía..

"Cinco minutos, hasta dos y tres horas, depende del tipo del perro. Un perro puede buscar más hasta que se canse", agrego Chapa. Hay un traje de entranimiento que pesa alrededor de cuarenta libras. Para Rocco es uno de sus pasatiempos favoritos.. Pero la más importante segun el Oficial Chapa, es la comunicación, respeto y sobre todo la amistad. Usted puede ser parte de la votación para darle a los perritos nominados uno de estos premios Lo podrá hacer desde hoy hasta el 30 de Julio, . Vaya a la página de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris. http://www.harriscountyso.org/community_engagement.aspx

Contáctanos