Derrumban tres torres del Astrodome

HOUSTON – Si usted es uno de los admiradores del Astrodome como maravilla arquitectónica y, además, lo ve como un verdadero ícono de la ciudad, esta noticia le va a generar un poco de nostalgia.

Este domingo en la noche se llevó a cabo la destrucción de las tres principales torres de la otrora considerada octava maravilla del mundo.

La implosión se realizó debido, a que según estudios, éstas estaban tan dañadas y deterioradas, que la única opción era derrumbarlas.

Para ello se utilizaron 200 libras de explosivos que en cuestión de segundos tiraron al piso más de 25 años de historia, desde que las torres se construyeron en 1988.

Según Leonard Cherry, de la compañía encargada de la demolición de las torres, éstas no eran parte de la estructura original del Astrodome.

Los escombros, que pesan alrededor de 10 mil toneladas, serán reciclados por la ciudad y utilizados en otras obras de ingeniería.

El pasado 5 de noviembre los votantes de Houston negaron la creación de un fondo de $217 millones para salvar el Astrodome, por lo que su futuro es incierto, aunque se perfila, que el escenario será totalmente derruido.

Contáctanos