Decision 2022

Encuesta: votantes divididos en la carrera para gobernador de Texas

Casi el 20% de los votantes estaban indecisos o eligieron a alguien que no fuera Abbott u O'Rourke, según Texas Lyceum.

Abbott y O'Rourke
Getty Images

En noviembre, los texanos acudirán a las urnas para emitir su voto para elegir a su gobernador.

Los nuevos resultados de la encuesta muestran que podría ser una carrera reñida entre el actual gobernador republicano Greg Abbott y el retador demócrata Beto O'Rourke.

Según una encuesta de Texas Lyceum, los votantes se dividen casi por igual entre Abbott y O'Rourke: el 42 % elige a Abbott y el 40 % elige a O'Rourke.

Otro 18% estaba indeciso o dijo que apoyaría a alguien más.

"Dado que este resultado se originó a partir de una muestra de adultos de Texas, no debería sorprendernos encontrar que el grupo de votantes registrados que produce este resultado es más diverso que el electorado probable. Los votantes registrados autoidentificados de entre la muestra de adultos produjeron un electorado potencial compuesto por del 47 % de los encuestados blancos cuando los datos de las encuestas a boca de urna en 2020, 2018 y 2016 encontraron que el electorado era al menos 56 % blanco. en la contienda", dijo el Texas Lyceum en un comunicado sobre la encuesta.

Algunos de los principales temas que preocupaban a los votantes incluían la economía, los costos de la vivienda y la guerra en Ucrania.

Contáctanos