Tiempo invernal

ERCOT emite vigilancia meteorológica

Se esperan temperaturas congelantes a partir del domingo 14 de enero para el norte de Texas.

ERCOT ha emitido una alerta meteorológica del 15 al 17 de enero debido al clima frío extremo pronosticado, lo que constituye una mayor demanda eléctrica y la posibilidad de menores reservas.

Se espera que las condiciones de la red sean normales durante una vigilancia meteorológica de ERCOT.

ERCOT continúa monitoreando de cerca las condiciones e implementará todas las herramientas disponibles para administrar la red, continuando con un enfoque de operaciones que prioriza la confiabilidad.

En 2023, la demanda máxima de enero fue de 65.632 MW, con el récord actual de demanda máxima de todos los tiempos de 85.508 MW, establecido el 10 de agosto de 2023.

ERCOT alienta a todos a registrarse para recibir notificaciones sobre el estado de la red a través del Sistema de Notificación y Asesoramiento de Texas (TXANS, por sus siglas en inglés).

¿Qué es una vigilancia meteorológica de ERCOT?

Una vigilancia meteorológica de ERCOT es una notificación anticipada de un pronóstico de tiempo significativo con mayor demanda eléctrica y potencial de reservas más bajas. En este momento, se espera que las condiciones de la red sean normales y no existe ninguna expectativa de emergencia energética. Los texanos deben continuar monitoreando las condiciones extendidas y en tiempo real de la red en ercot.com

Contáctanos