tormenta invernal

Apagones controlados de electricidad en Texas

ERCOT y Oncor piden a todos los texanos que ahorren energía eléctrica.

Telemundo

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que supervisa la red eléctrica del estado, comenzó a rotar los cortes la madrugada de este lunes por la mañana para proteger la red eléctrica del estado.

Oncor, la empresa de distribución de energía más grande del estado, anunció en las redes sociales poco después de las 2 a. m. que los cortes deberían durar entre 15 y 45 minutos, pero pueden variar debido a las condiciones climáticas.

ERCOT, mientras tanto, continúa pidiendo a todos los texanos que limiten y reduzcan el uso de energía tanto como sea posible hasta el martes.

Los clientes pueden informar interrupciones a través de la aplicación MyOncor o llamando al 888-313-4747.

Esto debido a las temperaturas extremadamente frías se esperan en la región y que pudieran rondar entre los 3 y 10 grados bajo cero esta noche. Más aquí.

“Oncor reconoce lo inquietantes que pueden ser las interrupciones rotativas para nuestros clientes, especialmente frente a este severo clima invernal, y trabajaremos duro para minimizar el impacto de estas interrupciones tanto como sea posible. Pedimos a los clientes que sigan conservando lo que puedan. Hemos escuchado de primera mano a muchos de nuestros clientes sobre los esfuerzos de conservación que han realizado y agradecemos enormemente la participación continua de todos", dijo Connie Piloto, Directora de Comunicaciones de Oncor.

Las turbinas eólicas congeladas y el suministro limitado de gas natural para las unidades generadoras también contribuyen a las preocupaciones sobre el uso de la electricidad.

ERCOT dice que puede monitorear las condiciones de la red en tiempo real, a través de Twitter o su aplicación móvil.

Oncor se hace eco del llamado a la conservación, ya que el estado ya está experimentando una demanda eléctrica récord debido a las temperaturas extremas.

Cómo ayudar a conservar la electricidad

Los texanos pueden hacer su parte para ayudar a conservar la electricidad con unos simples pasos:

  • Baje los termostatos a 68 grados
  • Cierre las persianas y cortinas para reducir la cantidad de calor que se pierde a través de las ventanas.
  • Apague y desenchufe las luces y los electrodomésticos que no sean esenciales
  • Evite el uso de electrodomésticos grandes (es decir, hornos, lavadoras, etc.)
  • Las empresas deben minimizar el uso de equipos de iluminación y de consumo eléctrico tanto como sea posible.
  • Los grandes consumidores de electricidad deberían considerar cerrar o reducir los procesos de producción no esenciales

El clima invernal está afectando a la mayor parte del estado, y Oncor dice que está monitoreando las condiciones y organizando personal y recursos, por lo que en caso de cortes de energía, el trabajo de restauración necesario puede comenzar de la manera más rápida y segura posible.

Vientos helados azotan las Dakotas y Wisconsin.
Contáctanos