juegos olimpicos

Es esquiadora olímpica y ayuda a familias con sus declaraciones de impuestos

La atleta Faye Gulini tiene un título en contabilidad y dedica su tiempo libre a ayudar a la comunidad.

Faye Gulini at the 2021 Valmalenco World Cup

Cuando la esquiadora olímpica Faye Gulini no está en las pistas, ayuda a los estadounidenses de bajos ingresos a completar sus declaraciones de impuestos.

La triple competidora olímpica del equipo de Estados Unidos tiene un título en contabilidad y trabaja con una empresa de contaduría para ofrecer servicios gratuitos a los necesitados durante la temporada de impuestos.

Ella y sus compañeros de trabajo han ayudado a un total de 3,000 personas a presentar sus declaraciones tributarias.

"Durante la pandemia, fuimos una de las únicas clínicas pro-bono que permanecieron abiertas. Así que atendimos a muchos clientes que en el pasado no habían acudido a nosotros", dijo Gulini.

Uno de sus clientes era un padre soltero con cuatro hijos que ganaba entre $12,000 y $13,000 al año, contó. Gulini pudo ayudarlo a llevarse a casa una devolución de impuestos de $10,000.

"Fue entonces cuando supe que este trabajo no es tan sencillo y aburrido", dijo.

Gulini, una de cinco hermanos, creció sin su madre, quien murió en un accidente automovilístico cuando la atleta tenía sólo 5 años.

Con el tiempo, dijo que su familia se enfrentó a dificultades como el abuso de sustancias y el embarazo adolescente. Su hermano también sufrió una lesión cerebral traumática.

"Tenemos muchas cosas que han requerido ayuda", contó.

Gulini dijo que, en ese momento, era difícil saber qué recursos estaban disponibles, y ayudar a otros a presentar sus declaraciones de impuestos es una forma de retribuir.

"Ser uno de esos recursos que pueden ayudar habría sido algo que [mi familia] podría haber utilizado un poco más al crecer", dijo. "Poder hacer eso por otras personas, significa más".

Cuando terminen los Juegos Olímpicos de Invierno, Gulini piensa volver a trabajar "en plena temporada de impuestos".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kayla Galloway para NBC6 Para más de NBC entra aquí.

Contáctanos