Estado entrega al Dept. Justicia datos electorales

AUSTIN- Texas respondió el viernes a una demanda federal de datos suplementarios mientras el Departamento de Justicia analiza aprobar que se exija a los texanos mostrar una identificación con fotografía antes de que puedan votar.

Autoridades federales informaron en septiembre que necesitaban el desglose racial y los condados donde residen aproximadamente 605.500 electores registrados que carecen de identificaciones emitidas por el estado. También preguntaron cuántos votantes tienen apellido en español.

La oficina de Esperanza "Hope" Andrade, secretaria de Estado de Texas, entregó el jueves el conteo de los electores con apellido en español, pero el estado no ha pedido a los votantes que indiquen su grupo étnico al momento de registrarse para votar desde mediados de la década de 1960. En su lugar se presentaron desagregaciones étnicas recabadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas y otras agencias estatales.

La vocera del Departamento de Justicia, Xóchitl Hinojosa, se negó a comentar sobre la solicitud hasta que sea revisada en los próximos 60 días.

Contáctanos