Coronavirus

Fabricante de Purell enfrenta demandas en medio de pandemia por “engañar” a sus clientes

La compañía que fabrica el popular gel desinfectante había recibido advertencias de parte de la FDA a principios del año.  

Telemundo

El fabricante del popular gel desinfectante Purell enfrenta dos demandas por presuntos reclamos falsos que se han usado en sus etiquetas donde afirma que el gel puede prevenir "el 99.9% de los gérmenes que causan enfermedades", según reporta NBC News. 

La demanda colectiva mas reciente, presentada el pasado 13 de marzo por cuatro personas en un tribunal federal para el distrito Northeastern de Ohio, detalla que la compañía Gojo engañó a sus clientes al escribir en sus etiquetas que el gel podía matar al 99.9% de gérmenes. 

La otra demanda se presentó el mes pasado reclamando que el fabricante “abusó de la confianza del público” al comercializar repetidamente estos reclamos, dando a entender que existía un “respaldo científico” que al parecer no existe. 

En enero, la FDA emitió una advertencia al fabricante sobre mercadear sus productos con declaraciones sin sustento. 

La demanda llega en medio del brote mundial del coronavirus que ha dejado a unas 230,000 personas infectadas y a millones bajo ordenes de cuarentena en casa. 

Contáctanos