Decision 2022

Gobernador de Texas acepta debatir con Beto O’Rourke

Pero el comité de campaña del candidato demócrata argumenta que un solo debate no es suficiente.

Abbott y O'Rourke
Getty Images

El gobernador de Texas aceptó la invitación de Nextar Media Group para un debate contra Beto O'Rourke quien busca dirigir el destino de este estado.

El encuentro político sería en la Universidad de Texas en la ciudad de Edinburg en el Valle del Río Grande la tarde del 30 de septiembre de 2022.

El debate será moderado por Britt Moreno de la estación KXAN en Austin, y estara acompañada de Sally Hernandez de la misma estación y Gromer Jeffers de The Dallas Morning News.

Por su parte, el comité de campaña del candidato demócrata argumenta que un solo debate no es suficiente.

"Esperamos asistir a un foro organizado por Nexstar Media Group en el Valle del Río Grande en una fecha y hora acordadas mutuamente, pero un debate en una comunidad para todo el estado de Texas no es suficiente. La gente de Texas merece algo mejor Es por eso que Beto invita al Gobernador Abbott a participar en tres debates en cada región del estado durante las noches de este otoño, donde pueden responder preguntas directamente de sus compatriotas texanos'', precisa un comunicado del comité de campaña de O'Rourke.

Agregaron que Beto ha realizado 80 reuniones públicas en las que ha respondido más de 500 preguntas de texanos de cualquier partido político en todas partes del estado.

''Abbott no ha realizado reuniones públicas en las que responda preguntas en persona de aquellos a quienes se supone que debe servir. Eso ayuda a explicar por qué sus políticas extremas están tan fuera de contacto con la abrumadora mayoría de los texanos'', asegura el comunicado.

El candidato a la gobernación de Texas les reprochó que no estaban haciendo nada para frenar las matanzas.
Contáctanos