El peor año de la historia de Texas en incendios

Según los informes del Servicio Forestal de Texas A&M, aumentaron un 40% en este 2022.

Texas Game Wardens

Según los informes del Servicio Forestal de Texas A&M, este ha sido el peor año para las condiciones de incendios en la historia de Texas. Los servicios de emergencia locales y las agencias estatales han respondido a 8,600 incendios forestales en 643,840 acres desde el 1 de enero.

John Sharp, Canciller del Sistema Universitario de Texas A&M, dice que los socorristas del Servicio Forestal de Texas A&M trabajan más duro que nadie para proteger a los texanos y sus propiedades.

"Ya sea que estén combatiendo incendios o inundaciones, estas personas trabajan incansablemente para todos nosotros y merecen nuestra total gratitud".

"En medio de los onerosos desafíos encontrados durante esta temporada de incendios, ha habido una multitud de casos de profesionalismo, adaptabilidad, resiliencia y trabajo en equipo demostrados por un grupo diverso de servidores desinteresados ​​a nivel estatal, local, interestatal y federal", dijo Al Davis, director interino del Servicio Forestal Texas A&M. "Nuestros bomberos de primera línea, apoyados por sus colegas en varias posiciones del sistema de comando de incidentes, han trabajado incansablemente para salvar vidas, hogares, otras estructuras y el medio ambiente".

El Servicio Forestal de Texas A&M ha respondido a 1,682 incendios forestales en 542,393 acres este año. En promedio, la agencia responde a 1,194 incidentes de incendios forestales que queman 462,466 acres cada año.

Los funcionarios del Servicio Forestal de Texas A&M también advirtieron a los texanos que la lluvia reciente podría ofrecer solo un breve descanso de la actividad de incendios.

Contáctanos