Este contenido ha sido creado en colaboración con GOYA. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo Houston. Para más información sobre GOYA, haz clic aquí.

Si tienes planes de ofrecer una cena familiar íntima o una gran cena con una extensa lista de invitados, es esencial comprar la cantidad adecuada de comida de acuerdo a los expertos. Si haces demasiada comida, puedes acabar comiendo restos durante un mes. Pero si te quedas corto, tus invitados se irán con hambre. La solución es escoger recetas deliciosas como estas fáciles de recortar a la mitad o, en cambio, duplicar incluso en el último minuto.

Las Empanadas Argentinas son de pollo que los argentinos usualmente sirven como aperitivo en celebraciones, o como un sencillo almuerzo o cena diaria.

Ingredientes

1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®

4 muslos de pollo con hueso y sin piel (aproximadamente 2 ½ lbs.)

Adobo con Pimienta GOYA®, al gusto

1 paquete (3.5 oz.) Chorizo GOYA®, namente picado

½ cebolla, namente picada (alrededor de ¾ de taza)

1 cdta. de Ajo Picado GOYA® o 2 dientes de ajo, namente picado

½ cdta. de paprika

¼ taza de Aceitunas Manzanilla Rellenas con Pimientos GOYA®, picadas (alrededor de 12 aceitunas)

¼ taza de pasas

1 paquete de Consomé con Sabor a Pollo GOYA®, mezclado con 1 taza de agua

1 paquete (11.6 oz.) de Tapas para Empanadas Hojaldradas GOYA®, descongeladas Harina para todo uso, (para el despliegue de la masa)

1 huevo, ligeramente batido con 1 cdta. de agua

Instrucciones

Paso 1: Caliente el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Sazone el pollo con el Adobo. Agregue los muslos de pollo al sartén con la piel hacia abajo. Cocine volteando una vez, hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente por 8 minutos y traslade a un plato. Añada el chorizo y la cebolla al mismo sartén. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que el chorizo esté sucientemente caliente y las cebollas estén suaves, por unos 4 minutos. Agregue el ajo, el pimentón y cocine hasta que estén fragantes, por unos 30 segundos más. Añada las aceitunas, las pasas y la mezcla de caldo de pollo a la sartén y deje hervir. Añada el pollo con la piel hacia arriba, cubra el sartén y reduzca el fuego a bajo. Deje cocinar a fuego lento y tapado, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente por 20 minutos. Retire la sartén del fuego.

Paso 2:Transera el pollo a la tabla de cortar y reserve la salsa en el molde. Retire y deseche la piel y los huesos. Desmenuce el pollo y transéralo al sartén con la salsa, luego mezcle para combinar. Cocine a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y se mezcle con el pollo, por unos 5 minutos más. Transera la mezcla de pollo en un tazón a prueba de calor. Deje reposar hasta que desaparezca el vapor y ponga a refrigerar. (Nota: El relleno de pollo puede ser almacenado y tapado en el refrigerador hasta por 5 días).

Paso 3: Caliente el horno a 425°F. En una supercie ligeramente cubierta con harina, extienda el hojaldre para empanada y con un rodillo estire hasta que quede cerca de ½ " de diámetro adicional. Coloque en medio de la masa una cucharada llena de la mezcla de pollo enfriada. Humedezca los bordes con huevo batido y doble por la mitad para hacer la forma de una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor, transera a la bandeja para hornear engrasada. Repita con el resto de hojaldre para empanadas y de relleno para hacer 12 empanadas. Con una brocha cubra las empanadas con huevo batido.

Paso 4: Hornee hasta que las empanadas se inen y se doren por unos 20 minutos. Rote la bandeja después de 10 minutos para que se doren uniformemente. Traslade las empanadas a la rejilla para enfriar y deje reposar hasta que estén lo sucientemente frías. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Este chili vegetariano está lleno de proteína y sabor.

Ingredientes

1 taza de Quinua Orgánica GOYA®

1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®

1 cebolla grande picada

1 cda. de Ajo Picado GOYA®

1 cda. de chile en polvo

1 cda. de Comino Molido GOYA®

1 cdta. de Hojas de Orégano GOYA®

1 lata (8 oz.) de Salsa de Tomate GOYA®

2 latas (15.5 oz. cada una) de Frijoles Negros GOYA® o Frijoles Negros GOYA® Bajos en Sodio, escurridos y enjuagados

½ pimiento verde grande, sin semillas y cortado en cubitos

½ pimiento rojo grande, sin semillas y cortado en cubitos

1 cda. de Chiles Chipotles Adobados GOYA®, namente picados

1 lata (15.5 oz.) de Maíz Tierno Entero GOYA®, escurridos y enjuagados

Cilantro fresco

Instrucciones

Paso 1: En una olla mediana, mezcle la quinua con 1 ½ taza de agua, y 1 cucharada de aceite de oliva. Una vez hierva baje el fuego, tape y deje cocinar a fuego lento durante 20 minutos, hasta que se absorba el agua y la quinua esté tierna. Ponga a un lado.

Paso 1: Mientras tanto en una olla grande, caliente la cucharada restante de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo, y cocine hasta que queden translúcidos, aproximadamente por 5 minutos. Añada el comino, el orégano y revuelva por 1 minuto. Agregue la salsa de tomate, los frijoles negros, los pimientos verdes y rojos, el chile chipotle picado y 1 taza de agua. Una vez hierva, baje el fuego, tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 1: Después de 20 minutos, agregue la quinua reservada y el maíz. Cocine por otros 5 minutos más. Sirva y cubra con ramitas de cilantro fresco.

Esta receta, a la par que exquisita y auténtica, de coquito está pensada para ser servida muy fría y compartirla con familia y amigos.

Ingredientes

2 (12 oz. cada una) de Leche Evaporada GOYA®

1 lata (15 oz.)de Crema de Coco GOYA®

1 lata (13.5 oz.) de Leche de Coco GOYA®

½ taza de Leche Condensada Azucarada GOYA®

½ taza de ron blanco (opcional)

½ cdta. de canela en polvo, y algo más para adornar, si lo desea astillas de canela (opcional)

Instrucciones

Paso 1: En un tazón de licuadora, agregue la leche evaporada, la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco, el ron (si se utiliza) y la canela en polvo. Licúe en alto hasta que la mezcla esté bien combinada, durante 1–2 minutos.

Paso 2: Vierta la mezcla de coco en botellas de vidrio y tápelas. Traslade al refrigerador. Enfríe hasta que esté bien frío.

Paso 3: Para servir, vierta el coquito en pequeños vasos. Decore con canela en polvo y canela en astillas, si lo desea.

Contáctanos