Vías permanecerán congeladas

HOUSTON – La tormenta invernal que ya casi termina de pasar sobre el área metropolitana ha dejado algunas acumulaciones de aguanieve, pero no trajo la nieve que muchos esperaban.

La ciudad ha reportado que hoy se han presetnado menos accidentes de tránsito que el viernes pasado, cuando se reportaron más de 500 respuestas por parte del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Al parecer, las recomendaciones de las autoridades de permanecer en las casas fueron acatadas en mayor número por los habitantes del área metropolitana.

Sin embargo, se adiverte a la comunidad que continúen en sus hogares, ya que el riesgo de que se sigan congelando las vías por la baja temperaturas y las acumulaciones de agua es todavía latente.

"Este no es tiempo para salir a las calles, es mejor que se queden en las casas", dijo Michael Walter del Centro de Emergencias a Telemundo Houston.

Las temperaturas esta mañana amanecieron en el rango de los altos 30 grados, lo que disipó la posibilidad de que cayera nieve, auqunque sí se vieron acumulaciones de aguanieve y lluvia congelada a lo largo y ancho de la ciudad..

Las lluvias, que empezaron a media mañana deberán terminar para las 6 p.m., por lo que es posible que las vías permanezcan con algo de hielo hasta el miércoles en la mañana, debido a las bajas temperaturas en la noche que estarán cerca del punto de congelación.

La vigilancia de tormenta invernal se extiende a 23 condados del sureste de Texas.

Se dispuso el cierre de todas las oficinas gubernamentales y sólo han funcionado las esenciales como los departamentos de Policía y Bomberos.

Así mismo cerraron las cortes, los parques, las bibliotecas, la corte de inmigración, entre otras.

Se espera que este miércoles todos los entes de Gobierno vuelvan a sus actividades normales.

Contáctanos