Aprueban límites a casas de préstamo

HOUSTON – El Concejo de la ciudad de Houston sorpresivamente aprobó una ordenanza que establece nuevas restricciones en los conocidos préstamos día a día y en aquellos que se hacen sobre los títulos de los automóviles como garantía.

La ordenanza fija el monto máximo que una persona puede solicitar ante una compañía prestamista, así como la tasa de interés a la que se puede prestar el dinero.

Este proyecto ha sido una de las principales iniciativas de la alcaldesa Annise Parker, quien desde un primer momento dijo que la ciudad debía estar a la par de otras ciudades de Texas que ya han adoptado medidas similares.

Otra de las medidas tiene que ver con el límite de veces que un préstamo puede ser refinanciado, pues actualmente no hay un número de veces establecido y en muchos casos los ciudadanos terminan perdiendo sus vehículos tras refinanciar el crédito en sin fin de oportunidades al no poder pagarlo.

Las medidas entrarán en efecto a partir del 1 de julio de 2014, cuando se ponga en vigencia el nuevo presupuesto de la ciudad.

Contáctanos