Gasolina en EEUU

Golpe al bolsillo: los precios de la gasolina en EEUU alcanzan el máximo en 8 meses

El precio promedio nacional subió a $3.71 el jueves, $0.13 más que la semana anterior y el nivel más alto desde noviembre.

gas prices
NBC 7

Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron un máximo de ocho meses el jueves en medio del aumento de los precios del petróleo.

El precio promedio nacional por un galón de gasolina regular sin plomo subió a $3.71 el jueves, según mostraron datos de AAA. Eso es más de $0.13 más que la semana anterior y el nivel más alto desde noviembre.

En 16 estados, los precios de la gasolina aumentaron al menos $0.15 centavos solo en la última semana, con precios que subieron $0.20 o más en Florida, Iowa e Indiana.

El movimiento alcista sigue a un aumento en los precios del petróleo, que han subido más de $10 por barril durante el último mes a un máximo de tres meses de más de $80.

Ese aumento, a su vez, se produjo en respuesta a los recortes de producción de las naciones de la OPEP y el impacto de las interrupciones en las refinerías de EEUU, los cuales están relacionados con el intenso calor del verano.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos