Realizan gira contra ley anti aborto

La organización Planned Parenthood con el apoyo de legisladores demócratas cómo Wendy Davis, organizaron una gira en autobús con distintas paradas en el norte del estado.

En Houston, grupos de manifestantes tuvieron que ser escoltados por elementos del Departamento de Seguridad Pública para que abandoran la galería. En Dallas, cientos de manifestantes se reunieron con pancartas en mano para gritar a todo pulmón que “las mujeres de Texas no se iban a quedar calladas”. La propuesta de ley contempla eliminar la mayoría de las clínicas en donde se practica el aborto, prohibir el aborto después de las 20 semanas de embarazo, y también pide que este procedimiento se realice únicamente en centros quirúrgicos.

Se estima que en este momento hay 47 clínicas que realizan abortos en el estado y en caso de aprobarse la controversial propuesta HB2, éstas se reducirían a sólo unas cuantas. La medida se encuentra ahora en manos del Senado, en donde este mismo jueves un comité debatirá sobre el futuro de la propuesta ley y se espera una votación tan pronto como el próximo viernes.

La gira de oponentes continuará durante el resto de la semana.

Caso Cerrado: Tema del aborto

Contáctanos