Texas

Retiran cargos de agresión sexual contra una mujer de Texas que fue abusada en su niñez

Conoció a la víctima a través de su página en Facebook, que usaba para apoyar y hacerse amiga de otras víctimas de abuso.

Lauren-Kavanaugh-For-Web

Autoridades en el norte de Texas retiraron los cargos de agresión sexual contra una mujer que, cuando era niña, había sido rescatada de un armario después de sufrir un terrible abuso.

Lauren Kavanaugh fue acusada en 2019 de tres cargos de agresión sexual a un menor. Las autoridades dijeron en ese momento que Kavanaugh admitió haber tenido contacto sexual con una niña de 14 años que conoció a través de una página de Facebook que Kavanaugh usaba para apoyar y hacerse amiga de otras víctimas de abuso.

Kavanaugh tenía 8 años y pesaba 11.3 kilogramos (25 libras) en 2001 cuando los investigadores la encontraron en el armario de una casa móvil del condado de Dallas. Las autoridades dicen que también había sido abusada sexualmente y Kavanaugh ha hablado públicamente sobre el abuso que sufrió.

Durante la pandemia se ha incrementado la cifra de menores que son engañados y enganchados por criminales a través de redes sociales.

Los cargos criminales fueron desestimados la semana pasada en el condado de Denton y Kavanaugh, ahora de 28 años, fue liberado de la cárcel, informó The Dallas Morning News.

The Associated Press dejó un mensaje en busca de comentarios el martes de un abogado de Kavanaugh.

La primera asistente del fiscal de distrito Jamie Beck le dijo al Star-Telegram que no podía divulgar todos los detalles, pero dijo que el arreglo involucraba el tratamiento de Kavanaugh.

"En general, fue lo correcto", dijo Beck.

Contáctanos