Texas

Ratifican como permanente en Texas la venta de bebidas alcohólicas para llevar

Había sido implementada como medida para ayudar a establecimientos durante la pandemia.

Una nueva ley en Texas permite que los clientes y las empresas disfruten con seguridad de las opciones de bebidas alcohólicas para llevar.

Las exenciones temporales para brindar alivio a las empresas durante la pandemia de COVID-19 se han actualizado y se han hecho permanentes luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott las firmara tras ser aprobadas por la Legislatura texana.

El cambio se produce como parte del Proyecto de Ley 1024 de la Cámara de Representantes, que fue aprobado por la Legislatura el 28 de abril y promulgado por el gobernador Abbott este 12 de mayo.

La ley, que entró en vigencia inmediatamente después de que fue firmada por el gobernador, autoriza a los titulares de permisos de bebidas mixtas y clubes privados a vender alcohol, incluidas bebidas mezcladas, para que los clientes lo recojan y se entregue, siempre que cumplan con los requisitos de la ley.

Algunos otros titulares de permisos, como los minoristas de vino y cerveza, ya tenían autoridad para vender alcohol para llevar.

“Esta nueva ley ayudará a las empresas a mantener sus puertas abiertas y garantizará que los tejanos mantengan sus trabajos”, dijo el director ejecutivo de TABC, Bentley Nettles.

Agentes encubiertos del TABC inspeccionan si los bares están siguiendo los protocolos de seguridad y prevención contra COVID-19.

Según la nueva ley, los titulares de permisos de bebidas mixtas y clubes privados pueden:

  • Permita que los clientes recojan alcohol (es decir, bebidas mezcladas, vino y bebidas de malta, que incluirán cerveza y cerveza a partir del 1 de septiembre) con los pedidos de comida.
  • Entregue alcohol con pedidos de comida a los clientes.
  • Utilice a terceros, incluidos agentes del minorista o contratistas que posean un Permiso de entrega al consumidor (CD), para realizar entregas en su nombre.
La controversial propuesta está a punto de ser aprobada y hay preocupación.
Contáctanos