Nueva York

Captado en cámara: sospechoso golpea con un bate de béisbol a hombre en pleno día

Advertencia: el video a continuación puede ser perturbador de ver

Telemundo

NUEVA YORK -- Las autoridades buscan al sospechoso de un ataque en una acera de Manhattan en la que golpeó varias veces con un bate de béisbol a un hombre desprevenido, dijo la Policía. Todo quedó grabado en un video de vigilancia.

La Policía de Nueva York publicó las imágenes días después del ataque del martes por la mañana en Amsterdam Avenue en Harlem. La uniformada señaló que sucedió alrededor de las 8:00 a. m.

Una cámara de vigilancia capturó a la víctima, con una chaqueta roja, cuando caminaba casualmente por la acera y en ese momento el presunto atacante, encapuchado y vestido de negro, lo alcanza. El sospechoso se aparta de la víctima brevemente antes de sacar un bate de béisbol de colores brillantes del interior de sus pantalones.

Fue entonces cuando el video muestra al presunto perpetrador dando unos pasos rápidos hacia la víctima y balanceando el bate naranja en la parte posterior de la cabeza del hombre de 47 años, y lo arroja al suelo.

El sospechoso aparece en el video mientras le grita a la víctima y aparentemente da un paso adelante sugiriendo que podría golpearlo por segunda vez. Luego se aleja con el bate mientras continúa gritándole a la víctima.

La policía dijo que el hombre sufrió un corte en la cabeza y algunos hematomas. Fue llevado a un hospital en Harlem para ser tratado por sus heridas.

El motivo detrás del ataque aún no está claro, y la policía no proporcionó detalles adicionales sobre cualquier interacción que los dos hombres pudieran haber tenido antes del ataque violento.

El sospechoso fue visto por última vez con una sudadera con capucha "Nike" y pantalones de chándal grises. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con Crime Stoppers al 1-888-57-PISTA.

El caso está bajo investigación.

Contáctanos