3 amenazas a escuelas en menos de 48 horas

HOUSTON – La policía se mantiene en alerta luego de que en menos de 48 horas se han recibido tres amenazas en distintas escuelas del área de la ciudad.

La seguridad en la escuela independiente Raúl Yzaguirre al sureste de se incrementó la mañana del martes luego de que la noche del lunes un supuesto estudiante de la misma escuela publicara un mensaje amenazador en instagram en donde indicó que mataría gente como venganza al acoso escolar del cual ha sido víctima. Hasta el momento las autoridades escolares de esta institución no han identificado al responsable.

Otra escuela que se vio afectada fue la preparatoria Clear Springs en el Distrito Escolar Independiente de Clear Creak. El director de este plantel envió una carta a los padres de familia para notificarles sobre una amenaza hecha en contra de la institución. De acuerdo a la información preliminar dos estudiantes de la preparatoria crearon y enviaron el mensaje de texto insinuando que habría violencia en el plantel. Los responsables fueron identificados y suspendidos.

Ayer lunes se incrementó el patrullaje en la preparatoria Reagan al noroeste de la ciudad luego de que se recibió una amenaza en la escuela. Las autoridades indicaron que no se trató de algo creíble pero de cualquier manera decidieron tomar las precauciones necesarias.

Las clases no fueron canceladas en ninguna de las tres escuelas.

[Te puede interesar: Cierran escuelas de Spring Branch por amenazas. Da click aquí]

El viernes pasado hubo una amenaza en el Distrito Escolar Indenpendiente de Spring que provocó el cierre temporal de todas las escuelas mientras se realizaba una investigación.

Contáctanos