562 obtienen su GED este sábado

HOUSTON – El próximo sábado será una fecha para no olvidar para los más de 560 adultos del Condado Harris que obtendrán su grado GED.

En el grupo se encuentran estudiantes de al menos tres generaciones diferentes: los más veteranos pertenecen al grupo de los llamados Baby Boomers, la generación X y los Milenarios.

Estas personas decidieron conseguir el certificado equivalente a la escuela secundaria a pesar de las dificultades han tenido que afrontar en sus vidas por diferentes razones.

Ya sea porque no conocen el idioma, o porque no cuentan con el estatus legal para residir en el país o simplemente porque tuvieron que renunciar a la escuela por razones personales.

El Departamento de Educación del Condado Harris (HCDE) cuenta con 65 oficinas en todo el condado que ofrecen clases de preparación para el GED, al igual que inglés como segunda lengua, ciudadanía, entre otras, totalmente gratis.

Los cupos se otorgan de acuerdo al orden de registro y son totalmente gratis. Si quiere obtener más información acerca del proceso de inscripción y las clases ofrecidas puede visitar la página del HCDE o llamar al 713-696-6216.

Contáctanos