66 grupos racistas operan en Texas: Poverty Law Center

HOUSTON – ¿Ha escuchado usted hablar de grupos racistas o de odio en su ciudad o vecindario? Seguramente no, pues estos grupos –normalmente- operan bajo mucho sigilo y secretismo.

Sin embargo, un reciente informe preparado por el Southern Poverty Law Center, basado en Montgomery, Alabama, reveló que en Texas existen –al menos- 66 grupos en diferentes ciudades y poblaciones del Estado.

Según un mapa expuesto por esta organización, la mayoría de estos grupos están ubicados, mayoritariamente, en el Este y Noreste del Estado, aunque tienen fuerte presencia en las principales ciudades del estado como Hosuton, Dallas, Austin y El Paso.

El reporte señala que estos grupos tienen diversas tendencias.

Algunos, como el American Freedom Party reivindica los derechos de los blancos y expresa su clara oposición a los inmigrantes ilegales, quienes –en su concepto- deben ser expulsados del país.

Nation of Islam es una agrupación que habla de la superioridad de la raza afro y tiene varias células en las principales ciudades como Houston, Austin, Dallas y Fort Worth.

Otro grupo con fuerte presencia –según el informe- es el New Black Panther Party, quien expresa mensajes de odios, contra los blancos, los judíos y las autoridades de policía.

Según este centro, la ideología del Ku Klux Klan tiene fuerte presencia en varias poblaciones de Texas como Dallas, Dekalb, Gatesville, Livingston, Longview, Houston, Bryan, Waco, Lone Oak, Greensville, Mt. Pleasant, New Braunfels, Beaumont, Abilene, Omaha, Pasadena y Cleveland, entre otras áreas.}

Otros grupos con fuerte presencia en Texas son los neo nazis, los skin heads y los conocidos como grupos de Identidad Cristiana, que reivindican la supremacía de la raza blanca según la Biblia.

Contáctanos