Cadena perpetua para asesino de médico

LUBBOCK (Texas) - Un hombre de Texas que se declaró culpable de matar a un médico, en lo que dicen los fiscales fue un complot de asesinato a sueldo, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

David Neal Shepard, de 52 años, se declaró culpable el mes pasado de haber cometido el asesinato en julio de 2012 cuando apuñaló y baleó al doctor Joseph Sonnier III.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, los fiscales acordaron no pedir la pena de muerte.

Los fiscales dijeron que Thomas Dixon se ofreció a pagar a Shepard tres barras de plata evaluadas en $3.000 cada una para matar a Sonnier, quien salía con la ex novia de Dixon. Los fiscales aseguraron que Shepard entró en la casa de Sonnier, lo apuñaló y le disparó en varias oportunidades.

Dixon, de 49 años, también está acusado de asesinato y permanece detenido con una fianza de $10 millones.

El fiscal del distrito Lubbock Matt Powell declinó comentar sobre si Shepard había accedido a testificar en contra de Dixon, como parte del acuerdo al que llegó con la justicia.

A la audiencia en la que se dictaminó la sentencia, acudieron varios familiares del médico asesinado, quienes le increparon públicamente a Shepard su acción.

Contáctanos