A cazar infractores de buses escolares

HOUSTON – Si usted es de los que cuando va de afán y al ver un bus escolar con la señal de pare puesta considera pasárselo, pues mejor piénselo dos veces.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, como parte de la Semana Nacional de Seguridad en los Buses Escolares, estará atento a detectar a los infractores e imponer multas que pueden ir hasta los $1,250.

Para ello, se dispuso que patrulleros de carreteras viajen dentro de buses escolares por todo el estado y, en otros casos, seguirán de cerca a los buses durante sus rutas escolares con el fin de sancionar a eventuales infractores.

Cabe recordar que todo vehículo debe parar completamente cuando un bus de escuela recoja o deje estudiantes y tenga la señal y las luces de pare activadas.

Durante 2012, la policía de carreteras de Texas impuso 449 multas por pasar una señal de pare emitida por los buses escolares. Cabe destacar, así mismo, que en el mismo período se presentaron 840 accidentes que involucraron buses de escuela.

La Semana Nacional de Seguridad en los Buses Escolares va hasta el próximo viernes 25 de octubre. Si quieren conocer más información ingrese aquí.

Contáctanos