A pagar las multas o se irá a la cárcel

HOUSTON – Las autoridades de policía del Precinto 1 lanzaron un llamado de advertencia a la comunidad: o pagan sus cuentas pendientes por infracciones de tránsito o pueden ir a parar a la cárcel.

De acuerdo con el jefe de operaciones del Precinto 1, Kevin Maples, actualmente hay entre nueve mil y 13 mil órdenes de aprehensión que no han sido resueltas, por lo que decidieron realizar un operativo para capturar a quienes no han cumplido con la ley.

La jornada se cumplirá este sábado 12 de octubre entre las 5 a.m. y las 2 p.m. y, en ella, agentes del precinto irán a las casas de los deudores morosos, con el fin de arrestar a quienes tengan deudas pendientes y, en muchos casos, a recoger con grúa los vehículos de sus dueños.

Maples insistió en que aquellas personas que no se pongan al día antes de este viernes “el costo se les elevará notablemente”.

“Es que nos llegan órdenes de aprehensión todos los días”, dice Maples, quien asegura que el objetivo es buscar tanto a los que no han pagado sus multas de tránsito, como aquellos que no han comparecido ante las citaciones de la corte.

Las autoridades del precinto pusieron a disposición de la comunidad que habla en español el número telefónico 713-755-7676, al cual se puede llamar a solicitar información sobre el estado de un caso o, simplemente, a verificar si se tiene alguna deuda pendiente con el precinto.

Finalmente, Maples recordó que los agentes del Precinto 1 no tienen ningún tipo de vínculo con las autoridades de inmigración, por lo que invitó a cualquier persona, independientemente, de su estatus legal en el país, a acercarse y pagar sus deudas. “No somos inmigración, nuestro trabajo es que se cumplan las leyes locales”, finalizó.

Contáctanos