Instan a vacunarse contra la tosferina

El Departamento de Salud de Texas (DSHS por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los residentes del estado para que se vacunen contra las tosferina dados los numerosos casos que se han diagnosticado en el 2013 y que van en camino a convertirse en los más altos de los últimos 50 años.

Según la doctora Lisa Cornellius, del Departamento de Salud estatal, “hay una preocupación extrema, la tosferina es altamente contagiosa y puede causar serias complicaciones, especialmente en bebés, por lo que la gente debe tomar la alerta seriamente”.

En el 2013 se han reportado cerca de 2,000 casos de tosferina, con dos muerets, por lo que se espera que en lo que resta del año, la cifra supere los 3,358 casos registrados en 2009.

Debido a que la población más expuesta a esta enfermedad son los infantes, las autoridades de salud aconsejan que toda persona que conviva o pase tiempo con un bebé se vacune, ya que en muchas ocasiones los síntomas se confunden con una simple tos y se puede esparcir fácilmente a través de la respiración, un estornudo o simplemente tosiendo.

Si no es detectada a tiempo y no se hace el tratamiento adecuado, esta enfermedad puede llegar a ser letal en los infantes o en adultos mayores.

En este link pueden consultar el llamado oficial del DSHS, así como un listado de las vacunas recomendadas por edades.

Contáctanos