Acusada habla en juicio por primera vez

HOUSTON - Ana Trujillo, la mujer declarada culpable de causarle la muerte a su novio tras propinarle 25 taconazos, dijo hoy ante el juez y el jurado que su vida ha estado marcada por el abuso de los hombres con que se ha vinculado.

Trujillo aseguró que su primer esposo abusó sexualmente de ella.

Esta es la primera vez que Trujillo habla durante el juicio que ya cumple dos semanas y que se encuentra en la última etapa en la que se le dictará la sentencia.

Trujillo podría ser condenada a cadena perpetua, aunque su defensa busca que se le imponga una pena menor, luego de que el jurado la declara culpable el pasado martes.

La mujer de 49 años relató su vida desde que nació en México y fue trasladada a la edad de cuatro años a Arizona donde conoció s su primer esposo –quien según ella- la asaltó sexualmente.

La defensa de esta mujer ha argumentado que los hechos se presentaron se dieron como un acto de defensa ante los abusos de Stefan Anderson, un profesor de la Universidad de Houston de 59 años, con quien Trujillo salía.

Este miércoles, los fiscales presentaron a 19 testigos, así como el pasado judicial dela mujer quien había sido arrestada en dos oportunidades por manejar en estado de intoxicación.

Contáctanos