Preso por cargos de complot terrorista

HOUSTON – Autoridades federales arrestaron a un residente de Katy acusado de complotar para volar edificios gubernamentales, robar bancos y matar oficiales de policía.

Robert Talbot, de 42 años, fue arrestado luego de una investigación encubierta de varias agencias federales y locales que duró ocho meses.

Según documentos radicados en la Corte Federal, Talbot intentó reclutar entre cinco y seis personas para llevar a cabo sus planes.

Talbot creó una página en Facebook titulada “Movimiento Insurgente Americano”, en el que hablaba de operaciones de libertad.

Según la acusación, Talbot envió, el pasado 22 de marzo, $500 como cuota inicial de unos dispositivos explosivos.

De acuerdo con la operación hecha por agencias como el FBI, entre otras, Talbot estuvo siguiendo camiones blindados con dinero y hacienda labores de inteligencia en una sucursal del Bank of America.

Este jueves, Talbor se reunió junto con otras personas en una bodega de almacenaje para planear el asalto a un camión de valores y allí proveyó mapas detallados de los objetivos y posibles rutas de escape.En la reunión, éste portaba dos bombas con C4.

Talbot fue arrestado cuando se dirigía, supuestamente, a cometer el robo del camión de valores.

Contáctanos