Acusan a dos profesores de UH de fraude

HOUSTON – Dos profesores de la Universidad de Houston fueron acusados de emitir reportes falsos y de cometer fraude en transferencias de dinero para obtener ayudas federales para programas de investigación.

Así lo anunció el fiscal federal Kenneth Magidson, quien dijo que Abdelkah Bansaoula y David Starikov recibieron 29 cargos en total. Los maestros, de 57 y 58 años y con doctorado como máximo título académico, se presentarán este lunes ante la juez federal Nancy Johnson.

Los profesores universitarios habrían presentado reportes falsos para adelantar el proyecto de investigación “Innovación en los pequeños negocios”.

Los profesores habrían, igualmente, recibido ayudas federales o contratos con entidades como la NASA, La Fundación Nacional de Ciencia, el Departamento de Energía y la Fuerza Aérea.

Los dos profesores se entregaron este lunes en la mañana a agentes federales.

Si llegasen a ser condenados podrían recibir penas de hasta cinco años en prisión cada uno de los cargos de falsos reportes y hasta 20 años por cada uno de los cargos de fraude en transferencia de dinero. También podrían recibir una multa de hasta $250,000.

Contáctanos