Aeropuertos de Houston rompen récords

HOUSTON – Un nuevo récord de pasajeros que transitaron por los aeropuertos de la ciudad se estableció durante 2013.

Así lo reveló el Sistema de Aeropuertos de Houston, quien informó que las cifras alcanzadas el año pasado llegaron a los 50.9 millones de pasajeros que utilizaron los servicios de lso dos principales terminales aéreos de la ciudad, el George Bush International y el Hobby.

Éste último rompió –por cuarto año consecutivo- el número de pasajeros movilizados, con un incremento del 6.4% respecto al 2012.

Se pasó de 10.4 millones en 2012 a 11.1 millones en 2013. En los últimos 10 años el tráfico de pasajeros por esta terminal ha crecido en más de tres millones.

Según la alcadesa Annise Parker, este incremento es el resultado “del programa de renovaciones de $350 millones”.

Por su parte, el aeropuerto internacional George Bush registró un nuevo écord en el número de pasajeros internacionales al llegar a los 8.9 millones en 2013.

Durante el 2013 se abrieron nuevas rutas directas a la China y Turquía desde Houston, una de las razones que explicaría el crecimiento en el número de pasajeros.

Cabe recordar, que para finales del 2015 se espera entre en funcionamiento el nuevo terminal internacional del aeropuerto Hobby, cuyo servicio será prestado –inicialmente- por la aerolínea Southwest Airlines.

Contáctanos